miércoles, 23 de marzo de 2011

Calles cercanas al estero Salado se inundan por aguaje

Las calles H y 17 se inundaron entre las 20:00 y 21:30
Rosa Moreira, de 73 años, recuerda cómo el pasado domingo debió subirse la falda sobre las rodillas y caminar descalza por la calle para salir desde su casa, ubicada en la calle 17 y la I, en el suburbio, hasta la calle principal, para acompañar a su hija a tomar un colectivo.

A unos 30 metros de la casa de Moreira se encuentra el estero Salado, donde desembocan las tuberías del sistema de agua lluvia que el Municipio porteño instaló hace años en el sector.

Pero el aguaje que se presentó en las costas continental e insular del país desde el domingo pasado hasta ayer provocó que el nivel del agua subiera e inundara la vía. Aunque los moradores reconocen que no es la primera vez que pasa, pues se produce una o dos veces al año.

No obstante, aseguran que esta época es distinta a las anteriores. “Esta vez ha subido más el agua y ha demorado más tiempo en irse. Esta calle siempre se nos inunda porque está a un nivel más bajo que las otras. No se nos entra el agua a las casas porque ya todos hemos rellenado”, indicó un morador, quien prefirió la reserva.

Pero los habitantes de la zona consideran que la demora en la evacuación del agua se debe al relleno que algunas familias han colocado sobre el estero para construir sus casas. Y temen hacer denuncias de las invasiones porque han sido atemorizados y amenazados.

Fuente

0 comentarios: