miércoles, 23 de marzo de 2011

En ramal del estero Salado siguen rellenos clandestinos

Denuncia de moradores

Una volqueta sin placas fue descubierta por los moradores de las calles 16 y la H cuando lanzaba desperdicios de construcciones en un ramal del estero Salado, taponando el cauce y, por ende, el flujo de mareas, en Guayaquil.

La denuncia la presentaron los moradores de la zona ante el Municipio de Guayaquil y Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA).

Esta no es la primera vez que los moradores de ese sector descubren que volquetas cargadas de cascajo lanzan el producto al ramal, taponando el poco cauce que aún mantiene, recordaron Fresia Salazar, Víctor Ángulo y Manuel Toledo en la denuncia.

Haciendo a un lado los temores de ser afectados por las denuncias, insistieron ante las autoridades en tomar medidas que impidan nuevas agresiones al estero Salado, especialmente porque las tuberías de aguas lluvias quedan taponadas como la que se encuentra en la 16 y la H.

Ilf Florshein, de la concesionaria Interagua, negó que contratistas de esa empresa sean los responsables de lanzar cascajo a ese sector.

Carlos Moncayo, de la DIRNEA, reconoció en cambio que no tiene los recursos económicos suficientes para poder detener los rellenos clandestinos.

Camilo Ruiz, del Municipio de Guayaquil, dijo que la denuncia se la debe trasladar a la Fiscalía por tratarse de un delito ambiental. En ese sector, la Comisión de Tránsito del Guayas ha ubicado al vigilante Cristian Asanza para evitar la presencia de volquetas con cascajo. (AM)

Fuente

0 comentarios: