miércoles, 22 de junio de 2011

Se construye un puente flotante sobre el estero salado

Luego del cierre del puente de la A, el pasado 13 de junio, moradores de la zona implementaron una especie de cooperativa de canoas para cruzar el estero Salado. El pasaje de la canoa durante el día cuesta ¢15, pero en la noche puede llegar a $1


Según Milton Olmedo, mentalizador del proyecto, desde que conocieron sobre la demolición del puente varios moradores de Cristo del Consuelo pidieron a Manuel Velasco Terán, encargado de la construcción del nuevo viaducto, les permita levantar uno paralelo hasta que termine la obra. La respuesta fue negativa.

Ya son ocho días los que llevan haciendo las gestiones para la compra de materiales y para eso han hecho una recolecta porque necesitarían unos $3 mil.

Este puente será de mecanismo removible, es decir, estará habilitado solo en determinados horarios, específicamente entre las 05:00 a 21:00, porque cruzar el puente no será gratis, cada usuario deberá pagar ¢10 por usarlo a excepción de los estudiantes; para ellos no tendrá costo alguno cruzar el estero, dijo Olmedo..

El dinero recaudado se lo invertiría en su mantenimiento cada ocho días. Vecinos del sector aseguraron que habría inconformidad con el servicio de las canoas porque son inseguras y, además, por la noche la tarifa para cruzar el estero subiría de ¢15 a $1.
Fuente

0 comentarios: