lunes, 1 de agosto de 2011

Se estrenó regeneración en las riberas del estero Salado

Calles adoquinadas, casas pintadas, bordillos a lo largo de varias cuadras, fueron parte de las obras de regeneración urbana que entregó ayer el alcalde Jaime Nebot, en la parroquia Febres Cordero, al noreste.

Como parte de los trabajos también se intervino el mobiliario urbano y se construyó el sistema de alcantarillado sanitario, en las riberas del estero Salado, desde el puente Barcelona hasta el puente Patria.

Sin embargo, Julieta Yuxán, de 46 años, quien vive hace 20 en las calles Brasil y la 36, destacó que en su vivienda los trabajos quedaron inconclusos.

El techo está destruido y no se culminó el cerramiento. “Los de la Dirección provincial de Obras Públicas pusieron en Gómez Rendón techos, aquí también a mi vecina le pusieron uno. Pero a mí hasta me pintaron la casa sin enlucir y se ve feo... Los contratistas no han cumplido con todo”, reclamó.

No obstante, para Beatriz Méndez, de 53 años, la regeneración le “cambia la cara a la ciudad” y hace que los moradores se sientan motivados.

“Soy de Tungurahua y vivo en Guayaquil desde hace 30 años. En la administración del alcalde Nebot he podido ver cómo se preocupan por la gente e invierten en ellos”, señaló.

La inversión en este sector asciende al millón y medio de dólares y se concluyó en aproximadamente seis meses.

Nebot también anunció que la próxima semana se entregarán trabajos similares desde el puente Patria hasta Portete y hacia el estero. Aquí ya ha avanzado la pintada de las viviendas y la obra está parcialmente terminada.

“Las casas de caña fueron transformadas en cemento, pintadas de colores vivos y con alcantarillado, no solo complementando la calidad de vida de los que viven aquí sino en el área paisajística viendo desde la otra orilla del estero”, dijo.

Nebot mencionó que se trabaja en el parque lineal que tiene 3.5 km de extensión, donde hay juegos de agua, canchas deportivas, locales de comida, que van desde el puente de la 17 hasta la av. Barcelona, y del puente Patria a Portete. Se prevé que esté terminado a fines de año.

Asimismo dijo que en este año empezará la regeneración del puente Portete y la reconstrucción de la avenida Rodríguez Bonín, que va hacia la vía a la costa, pero toda la obra finalizará en el 2012.

El Alcalde aprovechó para recalcar que de cada dólar que ingresa a las arcas municipales se destina $ 0,85 a la obra pública. También informó que no subirá los impuestos.

Fuente

0 comentarios: