sábado, 3 de septiembre de 2011

Se realizó jornada ecológica en estero

Grupos ambientalistas se dieron cita ayer en el bosque
protector Norte por la jornada Ecológica
para la vida del estero Salado.
¡El reciclaje debe ser formalizado urgentemente!, !No a la basura electrónica! y ¡Paccha Mama guía mis pasos con amor!, fueron varias de las pancartas que se mostraron ayer en el bosque protector Salado Norte, por conmemorarse la primera jornada ecológica por la Vida del estero Salado.

En el evento, organizado por la agrupación Amigos del estero Salado en la ciudadela Kennedy, se desarrollaron actividades artísticas de mimos, pintura al aire libre, fotografías, música, danza, teatro, canto, charlas sobre reciclaje y prácticas para el medio ambiente.

Mónica Solano, coordinadora de esta Organización No Gubernamental (ONG), aseguró que con este acto se transmite a la ciudadanía la importancia de preservar los recursos naturales de la urbe.

“Debe existir conciencia en la gente, no puede ser posible que se destruya nuestro hábitat. La ribera del estero debe ser cuidada”, dijo la ambientalista.

Con ella coincidieron los miembros del colectivo Sánscrito Bunny, quienes con un exótico atuendo hindú enseñaron a través de una obra teatral sobre los peligros que conllevan el desechar productos contaminantes en la tierra.

De su parte, el activista amazónico Rasa Bihari indicó que el estero Salado es un pulmón que ayuda a respirar mejor a los guayaquileños; a más de esto, en sus árboles de mangle y sus aguas albergan una gran cantidad de fauna marina.

El club de fotografía de la Universidad Católica, Ilumina, presentó un show de mimos, además presentó juegos populares, como los ensacados, carrera de tres piernas, saltar la cuerda y el huevo en cuchara.

“Me parece interesante el mensaje que dan hoy (ayer), la población debe conocer que la Tierra nos pide ayuda porque está siendo destruida, creo que es hora de decir basta”, afirmó Andrés Heredia, quien participó del evento.
Fuente

0 comentarios: