lunes, 12 de septiembre de 2011

Viaducto reemplazará al puente de la A

Obras en estero

El Municipio prevé que el armazón del puente de la A quede completamente desmontado en los próximos tres meses, antes de que se comience a derrumbarlo.

El puente comunicaba al Suburbio y Cisne 2, sectores separados por el Estero Salado.

En su lugar, se construirá un viaducto de 147,64 metros de largo por 21 metros de ancho, que tendrá una altura máxima de 7,10 m entre las vigas y el estero.

Entre las novedades de su diseño está la inclusión de una ciclovía de tres metros de ancho y de 168 metros de largo que asentará sobre cuatro pilas interiores.

En tanto, el transporte vehicular contará con un espacio de cuatro carriles de 3,50 metros cada uno, mientras que para los peatones se dedicó una acera de tres metros en sus dos direcciones.

La inversión para su levantamiento implica una inversión de $4,8 millones. La obra deberá ser entregada en 13 meses, es decir, en julio próximo, según comunicó el Cabildo.

Las áreas que se encuentran alrededor del acceso del nuevo puente serán regeneradas. Se mejorarán las fachadas de las viviendas, se colocarán pisos de adoquín y se sembrarán además jardines ornamentales.

En la calle aledaña, Luis Adriano Dillon, se edificará un parque con pista para patinaje, bicicrós y para otros deportes. Contará también con un parqueadero de carros. (DVQ)

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios: