jueves, 22 de diciembre de 2011

Todos a favor del estero

El grupo Madame Sheran presentó su música experimental.
El sábado pasado se realizó en la pista del c.c. Garzocentro Mall un festival cultural organizado por el grupo Los Amigos del estero Salado.

El evento artístico y musical que se llamó Por la Vida del estero Salado comenzó a las 11:00 y reunió a ciudadanos interesados en el tema para hablar sobre la importancia de mantener vivo el estero Salado de la ciudad.

Mónica Solano, su organizadora de 33 años y licenciada en turismo, cree que lo importante es dar a conocer a la gente sobre este ecosistema. “Por cuestiones de la vida llegué a vivir cerca del estero Salado, un gran ecosistema pero, ¿cómo puede ser que Guayaquil, siendo una ciudad metrópolis, una ciudad con tecnología de punta, como algunos dicen, pueda tener un estero tan contaminado”, dice Mónica.

Era la primera vez que el grupo se reunía de esta manera para entregar su mensaje a la ciudadanía; “todo un reto”, según comentan sus organizadores.

El evento contó con la música de grupos y solistas como Pretexto, Fabrikante, Mocasines, Ludovico, Fabrizio Campoverde y el dúo de Jorge Peñaherrera y Ángela Pinargote.

El objetivo del grupo es unir fuerzas, dice Mónica: “Nos interesa que tanto el Gobierno como la Municipalidad, la empresa privada, la ciudadanía, los jóvenes que están acá, que ellos lo hacen desinteresadamente, nos unamos”.

En los intermedios de cada banda Mónica daba a conocer más sobre el grupo y el proyecto de la recuperación del estero; además de la presentación de otros grupos que apoyaron al festival como Sarayaku, estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil y el pintor Alejandro Elías, quien les pintó en su momento la obra El hada del Estero.

Los Amigos del estero Salado planean hacer una colecta el próximo año para su proyecto de reforestación del estero. “Vamos a plantar manglar en las zonas donde no hay, porque sabemos que los manglares nos pueden ayudar a prevenir inundaciones, a oxigenar, a dar un lugar a los animales; por eso queremos que la gente tome conciencia y que las empresas lo piensen antes de contaminar”, comentó Mónica.

0 comentarios: