domingo, 18 de diciembre de 2011

Una fiesta para cuidar el Salado

Activistas realizaron festival cultural

Es la primera ocasión en que Alejandro Félix participa en uno de los festivales que organiza el grupo ecológico 'Amigos del Estero'. "Apoyo la iniciativa de salvar el estero. Vivo en Urdesa y veo claramente cómo está lleno de basura", afirma este joven de 19 años.

Félix acudió al festival cultural motivado por su amigo Washington Won, quien forma parte del grupo de activistas y usualmente organiza festivales para promover el cuidado del brazo de mar. "En estos eventos siempre nos dan charlas ecológicas y de motivación", señaló Won.

A ellos se sumaron grupos ecológicos y artistas con la consigna de incentivar la recuperación del estero Salado. Danza tribal, yoga, caritas pintadas, mimos, conciertos de bandas, fueron algunas de las actividades que se realizaron en la pista de patinaje del Centro Comercial Garzocentro 2000 desde las 11:00.

"La idea es que las personas hagan conciencia con respecto al estero Salado. Que de a poco estos festivales vayan motivando a la gente a cuidarlo", indica Mónica Solano del grupo Amigos del Estero Salado. "Realmente es una fiesta por la naturaleza, por la vida", mencionó.

Eduardo Aizaga, presidente del club de ciclistas, señala que durante sus recorridos son testigos de que Guayaquil está perdiendo mucho espacio verde. "Vivir la naturaleza es lo más hermoso y si hoy no arrancamos con esta concienciación a los jóvenes mañana será demasiado tarde", aclaró.

Además, entre sus proyectos está fomentar el uso de la bicicleta. "Estamos trabajando para el próximo año el proyecto de las ciclovías ecológicas", mencionó. Estas serán ubicadas en áreas reforestadas por los activistas. (MMC)
 Fuente: Diario Expreso

0 comentarios: