miércoles, 15 de febrero de 2012

Estero se llevó una casa... y a Beethoven

Familia quedó en la calle con sus enseres

La fuerza de la marea hizo que la vivienda cayera al agua. La mascota que estaba atada a un pilar murió ahogada.

Víctor Haz
La impresión al ver su casa y enseres en el agua fue tan grande para Edita Margarita Ayoví  Aveiga, que se desmayó ante la mirada atónita de sus vecinos.

Cerca de las 11:00 de ayer su vetusta vivienda de madera, ubicada al pie del estero Salado, en la cooperativa Nuevo Rumbo II, de la isla Trinitaria, cayó al agua cuando la marea estaba alta.

La mujer, de 32 años de edad, vivía en el sitio con sus tres hijos y su perro Beethoven. Ayer, ella salió a comprar unas cañas para apuntalar la casa, que ya se tambaleaba desde hace varios días.

Cuando regresó, se quedó atónita al ver su morada destruida, mientras sus vecinos  rescataban muebles, camas, electrodomésticos y ropa, que flotaban en las oscuras aguas.

Su impresión fue mayor cuando observó que su perro Beethoven, al que había dejado amarrado a una viga de su casa, no pudo salvarse y murió ahogado; su cuerpo flotaba al vaivén de las olas.

La angustia fue tanta que perdió por varios minutos el conocimiento; varios moradores la reanimaron luego de varios  minutos y solo entonces lloró desconsoladamente mientras uno de sus hijos, Jeanpierre Vera, de nueve meses edad, era sostenido por su vecina María Maifrén Nazareno.

“No me queda casi nada, no tengo dónde dejar las pocas cosas que salvé, solo trabajo lavando ropa”, dijo Ayoví. El problema preocupa a quienes viven cerca. “Si pudiera me iría a otro lado, pero no tengo a dónde”, comentó María Maifrén, quien habita en otra casa de caña y madera asentada sobre el estero, junto con su hermana y tres niños.

Hasta la tarde solo algunos elementos de la policía acudieron al sitio para recuperar unos cuantos enseres; de allí que la angustiada mujer esperaba que algún organismo la socorra.

Mientras tanto, colchones,  unas pocas prendas de vestir, cañas y muebles permanecieron a la intemperie, ya que la afectada aún no encontraba un lugar para ponerlos a buen recaudo.

Fuente. El Expreso

0 comentarios: