miércoles, 29 de agosto de 2012

80 empresas sancionadas por incumplir normas ambientales

Sanciones económicas en unos casos y clausura en otros, son las medidas que tomó el Ministerio del Ambiente contra 136 empresas de Guayaquil que contaminan el estero Salado al realizar descargas en este brazo de mar y en sus zonas de influencia, en varios sectores de la ciudad.

El estudio hace parte del proyecto Guayaquil Ecológico, que entre sus componentes tiene la recuperación del estero. Las autoridades realizaron 209 muestreos en 190 compañías, para determinar si cumplen con las normas técnicas ambientales.

El análisis reveló que 120 empresas que le competen al Municipio de Guayaquil y 16 de la cartera de Estado, tienen fallas en la parte ambiental. "El Ministerio de Ambiente pidió al Municipio información sobre las acciones que emprendió en contra de las empresas que incumplen las normas técnicas ambientales", dijo una fuente estatal.

Las 16 compañías reguladas por el Ministerio fueron sancionadas. El Cabildo porteño clausuró 8 empresas y 56 fueron sancionadas. Hay 44 en proceso de revisión y a 12 no se las sancionó por consideraciones técnicas.

El vocero ministerial explicó que "a todas las empresas que incumplen se les ha solicitado un plan de acción y remediación, dependiendo de las actividades que realicen, adicional a las sanciones impuestas", para que mejoren sus procesos de tratamiento de aguas. Entre las empresas sancionadas hay empacadoras de camarón, lavadoras, lubricadoras y talleres.
JCH
Fuente: El Expreso

0 comentarios: