lunes, 20 de agosto de 2012

MAE remueve palafitos en riberas del Estero Salado


Procesos de remoción
 
El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) inició la remoción de palafitos (viviendas apoyadas en pilares o simples estacas o casas construidas en el agua) incrustados en las riberas del Estero Salado como parte del proceso de reubicación de los moradores que habitan en el sitio. La jornada se realizó en el sector de Nigeria de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
Participaron personas del sector, quienes se encargaron de la remoción manual en las partes más suaves del terreno, de esta manera el MAE promueve la participación comunitaria, mientras que un tractor retroexcavador retiró los palafitos más gruesos.

La actividad contempla continuar este sábado en el Cisne 2, sector donde también habitaban las familias que actualmente viven en los bloques multifuncionales de Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil.

Reforestar el manglar

Se estima que para el domingo las riberas queden libres de palafitos, para después iniciar la reforestación del manglar, actividad que forma parte del proceso del rescate del Estero Salado.
El MAE espera seguir contando con el apoyo de los habitantes en todas las actividades, ya que busca la recuperación atacando de manera integral los problemas que enfrentan quienes habitan en las riberas del Estero Salado que comprende alrededor del 10% de los guayaquileños.


0 comentarios: