jueves, 28 de marzo de 2013

MIDUVI entrega llaves de viviendas a 79 familias del Estero Salado

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó la entrega de llaves de 79 unidades habitacionales a igual número de familias de las cooperativas Antonio Neumane y Nuevo Rumbo, pertenecientes a la zona 3 del plan de reubicación del Proyecto Guayaquil Ecológico.

Esta acción forma parte del proceso de reubicación de las familias asentadas ilegalmente en las riberas del Estero Salado.
 
Las familias beneficiarias acudieron al sector de Nueva Prosperina, donde se encuentra ubicado el Plan Habitacional Socio Vivienda II, para recibir sus llaves y conocer la nueva casa. La entrega de las llaves, lo realizaron técnicos-sociales de la Coordinación zonal 5 de MIDUVI, comandados por Misheel Castillo, del Proyecto Guayaquil Ecológico.
 
La noticia de que personal del MIDUVI procederá a entregar las llaves de las viviendas, generó alegría en las familias beneficiarias. “Ahora si voy a vivir tranquila y cómoda con mis hijos en una casa digna”, señaló Rocío Cortez Caicedo, que por muchos años vivió en una vetusta vivienda en la Cooperativa Antonio Neumane.
 
La beneficiaria, con evidente alegría, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por esta acción que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias.
 
Las viviendas destinadas a estas familias son de 40 metros cuadrados de construcción. Están construidas en hormigón y constan de sala, comedor, cocina, un baño, tres dormitorios, piso de cerámica, ventanas de aluminio y vidrio y todos los servicios básico (agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y aérea de recreación). Cada unidad habitacional tiene un costo 13.000 dólares, que es cubierto con el bono de reasentamiento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro como ella esta feliz hay q ver como vivia y lia q tenemos una casa grande y nuestras cosas a dnd presidente q mal has echo todo anda tuu a vivir hay junt con tu familia tantos parques q no tuvist infancia