jueves, 11 de abril de 2013

Con la siembra de mangle rojo avanza recuperación del estero Salado en Guayaquil

Más de 400 familias del sector sur de Guayaquil se beneficiaron con la reforestación de dos hectáreas de mangle en los ramales del estero Salado de Guayaquil por parte de técnicos del Ministerio de Ambiente (MAE).
La reforestación, que se efectuó el pasado martes en los esteros Mogollón y Cobina, forma parte del proyecto Guayaquil Ecológico que tiene los siguientes componentes: recuperación del estero Salado, creación del Parque Samanes y recuperación de la isla Santay.
En total, se sembraron 2.700 plántulas de Rhizophora, conocido como Mangle Rojo, especie que tiene una acción purificadora que ayudará a la descontaminación del agua y propiciará la recuperación del ecosistema.
En el estero Mogollón, a la altura de la cooperativa Héroes del 41, se reforestaron 0,60 hectáreas. Para ejecutar esta actividad fue necesario que maquinaria prepare el terreno para que esté apto para la siembra.
En el estero Cobina, sector Proletarios con Tierra (Guasmo Sur), se cubrió un área de siembra más amplia, debido a la existencia de playones con mejor calidad de suelo. En este lugar, se reforestaron 1,40 hectáreas.
Funcionarios de esta Cartera de Estado socializaron con los habitantes la importancia de cuidar el estero. Holanda Burgos, dirigente del sector Héroes del 41, destacó el trabajo de remediación realizado por MAE y se comprometió, junto a sus vecinos, a fomentar la conservación las áreas reforestadas.
FUENTE

0 comentarios: