domingo, 16 de junio de 2013

Ultimátum presidencial a empresas por contaminar Estero Salado

El mandatario anunció ayer que si las empresas no modifican sus planes de manejo de desechos pueden ser clausuradas

En 60 días, unas 200 empresas guayaquileñas que, según el presidente de la República, Rafael Correa, depositan sus desechos en el estero Salado, deberán rediseñar sus planes de manejo de desechos.

De lo contrario, advirtió el mandatario, serán clausuradas. “No permitiremos que se siga contaminando el estero”, manifestó.

Anunció que se ha realizado un análisis de las empresas que depositan desechos en el estero y reiteró que por el momento son unas 200 y que “aún restan por verificar 477”.

“No sé dónde están los ecologistas, solo se preocupan de la minería en la Amazonía, del pozo petrolero y en la propia ciudad de Guayaquil se está destrozando el estero Salado con la descarga de 80.000 hogares por falta de alcantarrillado”, criticó el mandatario en su enlace sabatino en Atahualpa, en la provincia de El Oro.

Las descargas de esos 80.000 hogares son responsabilidad del Municipio de Guayaquil y de Interagua, reiteró Correa. Y criticó al alcalde Jaime Nebot por falta de este servicio para 42.843 usuarios, según señaló.

Por ello anunció una reunión con Interagua para solucionar el problema de alcantarillado y con varias empresas que supuestamente contaminan al estero Salado.

Por el momento, dijo el presidente Correa, “de nada sirve que el Gobierno central limpie el Estero si persisten fuentes de contaminación”.

Además, indicó que se detectó un terreno libre en el sur de la ciudad. Allí se pretende construir una escuela del milenio y un parque.

477 compañías

En Guayaquil faltan por supervisar para constatar el buen manejo de desechos.
FUENTE

0 comentarios: