miércoles, 19 de junio de 2013

Se desalojan alrededor de 20 chancheras en las riberas del Estero Puerto Lisa

Se desarrollan también campañas de concienciación (MAE).
El pasado 14 de junio, el Ministerio del Ambiente (MAE) en el marco de la ejecución de las actividades del Proyecto Guayaquil Ecológico – Estero Salado, efectuó un operativo en el que se logró desmontar alrededor de 20 chancheras, en la ribera norte del Estero Puerto Lisa a la altura de las calles el Oro y la 19, y en el callejón Robles Chamber, en Guayaquil.

Semanas antes, el MAE en coordinación con la Comisaría de Salud Pública notificó a los propietarios de chanchos para que procedan al desalojo de los mismos. La comunidad respondió satisfactoriamente y retiró a los animales. Sin embargo, las estructuras de los corrales aún permanecían en el sitio. Por esta razón, se realizó una jornada de recolección de materiales como cañas, tablas, madera, etc.

El operativo contó con el apoyo de la comunidad y de las empresas VISOLIT y Puerto Limpio, las cuales se responsabilizaron de la disposición final de los desechos.

Jessica Baquerizo -quien vive hace 20 años en el lugar- mencionó que las acciones del MAE benefician al sector. “Me siento contenta de que se desalojen las chancheras, pues eso ayudará a disminuir el mal olor en el sitio”, afirmó.

Esta jornada contempla también actividades como la instalación de dos estaciones de Superoxigenación, colocación de una malla en el cauce del Estero a la altura de la calle Maracaibo y la 21 para el bloqueo del ingreso de desechos sólidos, por efecto del acarreo durante la subida de la marea.

Asimismo, se desarrollan Campañas de concientización puerta a puerta, en las que se entregan de tachos con el fin de que la población colabore en su limpieza y conservación.
Las acciones emprendidas, son parte de las estrategias que el Proyecto Guayaquil Ecológico ejecuta para la recuperación del Estero Salado, pulmón de la ciudad de Guayaquil.
Fuente

0 comentarios: