domingo, 1 de septiembre de 2013

3.580 familias dejarán orillas del estero Salado hasta fines de año


El retiro de familias que habitan en las riberas del estero Salado es parte del plan Guayaquil Ecológico. 
Hasta el cierre del 2013, 3.580 familias dejarán sus viviendas en las riberas del estero Salado para acceder a una reubicación en los planes habitacionales del Gobierno, indicó ayer el presidente Rafael Correa.

Durante su enlace sabatino, el mandatario señaló que el plan implica el pago de una contraparte por las casas. Aseguró que hasta agosto se reubicaron a 2.060 grupos familiares.

Correa criticó que cientos de familias que viven en las riberas del estero hayan sido supuestamente excluidas de la conexión a la red principal de alcantarillado. Y sostuvo que esa omisión repercute en la suciedad del brazo de mar.

Al remarcar que la competencia en cuanto a la dotación de alcantarillado corresponde al Municipio, Correa subrayó que la concesionaria Interagua se está encargando de las conexiones que presuntamente obvió en su momento.

Agregó que el Banco del Estado concedió un préstamo para que hasta enero del 2014 se conecte a la red de alcantarillado a unas 20.000 familias.

La labor de Interagua es vigilada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag). Respecto al financiamiento del plan en el estero, su área de Comunicación pidió el envío de consultas para pronunciarse en las próximas horas.

El Cabildo, dentro de la preservación del estero, mantiene un plan de recolección de desechos, entre otras acciones.

El Gobierno ejecuta el proyecto Guayaquil Ecológico, que incluye la recuperación del estero Salado. De ahí que también dio plazo a empresas para mejorar el manejo de residuos.

1.520 familias

Restan por irse del estero. El Gobierno indicó que 2.060 salieron hasta agosto y que la meta del 2013 es 3.580.

Fuente

0 comentarios: