martes, 3 de septiembre de 2013

456 empresas, en la mira por desechos

Una de las zanjas en los límites de Bastión Popular. José Beltrán
Inspeccionar las descargas de 456 empresas es parte de las actividades que realizará el Ministerio del Ambiente hasta finales de este año, como parte de la recuperación y descontaminación del estero Salado.

Lorena Tapia, ministra del Ambiente, señaló que hay empresas que ya recibieron notificaciones para que se conecten a las redes de alcantarillado existentes. El plazo para que dichas instituciones cumplan con esa disposición es de 60 días, de lo contrario serían clausuradas.

La inspección, dijo Tapia al portal oficialista El Ciudadano, es para verificar si las descargas de estas compañías afectan directa o indirectamente al estero. Hasta ahora se han revisado 130 empresas, de las 586 identificadas en las cuencas del alcantarillado pluvial.

Según cifras del Ministerio del Ambiente, 78.733 predios no están conectados al sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad y estos afectan de forma directa a las cuencas de alcantarillado pluvial que descargan al estero Salado.

La entidad gubernamental informó, además, que Interagua conectará al alcantarillado sanitario 18.733 predios, de 38.733, hasta octubre de este año.
FUENTE

0 comentarios: