lunes, 30 de septiembre de 2013

Amigos del Estero Salado : Jornada ecologista incentivó cuidado del Estero Salado

La Playita del Guasmo, ubicada al sur de Guayaquil, se convirtió en  el lugar de acogida de decenas de  participantes que asistieron al festival ‘Salvemos juntos al estero’.

La actividad, que inició a las 07:00 de ayer, contó con un recorrido en bicicleta desde las calles céntricas de la urbe hasta ese sector.

Ambientalistas, ecologistas, ciclistas y el público en general se sumaron a la propuesta, que también mostró la narración de cuentos por los niños de la Organización Corp Imaginario.

“En el mar la vida es más sabrosa, en el mar la vida es deliciosa, pero en el mar yo me pude casar”, fue parte de la interpretación que hizo Emily Solís, de 14 años, ante los asistentes que la acompañaron entre risas y aplausos.

Kenji Eugenio, de la agrupación Amigos del Estero, organizadora del evento, señaló que la jornada buscó involucrar a más personas en la recuperación del afluente, mediante acciones artísticas, culturales y ambientales.

David Mieles, uno de los voluntarios, visitó por primera ocasión el lugar, en el que pudo contemplar un “panorama bonito, agradable y con buen clima”. El joven comentó que el estero es uno de los recursos que debe aprovecharse turísticamente.

Fuente: PP El verdadero

0 comentarios: