miércoles, 4 de septiembre de 2013

Empresas tienen 60 días para regular sus descargas

Hay 78.733 predios sin alcantarillado

Las investigaciones que efectúa la cartera de Estado determinan que en el estuario existen aguas residuales, domésticas e industriales.

El Ministerio del Ambiente (MAE) anunció que 130 empresas que afectan al Estero Salado (de forma directa o indirecta) tienen 60 días para conectarse a las redes de alcantarillado, de lo contrario serán clausuradas.

La máxima autoridad ambiental señaló que están identificadas 586 industrias en las cuencas del alcantarillado pluvial y aún hay 456 por inspeccionar (hasta finales de noviembre).

Según cifras del MAE, existen en la ciudad 78.733 predios que no acceden al sistema de alcantarillado y de esa cifra, 38.733 están en zonas en las que no hay infraestructura sanitaria.

Las investigaciones que efectúa la cartera de Estado determinan que en el estuario aún existen aguas residuales, domésticas e industriales, con una amplia variedad de contaminantes.

El problema en común es que hay industrias y domicilios conectados -clandestinamente o con autorización- a canales o ductos de alcantarillado pluvial. Asimismo, hay sectores habitados que todavía no cuentan con alcantarillado.

Fuente

0 comentarios: