martes, 8 de julio de 2014

Una empresa fue sancionada por contaminar el Estero Salado

El Ministerio del Ambiente sancionó al Centro Comercial Laguna Plaza, ubicado en el km 12,5 de la vía a la costa, por incumplir las normas de protección ambiental.

Según un comunicado de la cartera de Estado, el local fue suspendido temporalmente en las áreas comunes (patio de comida, baños) y la planta de tratamiento por malas prácticas ambientales y descargar sus afluentes líquidos al canal natural que conduce las aguas lluvias al estero Salado, las que emanan olores putrefactos a urbanizaciones aledañas.

El informe técnico de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas señala “la existencia de tuberías provenientes de la parte exterior de la urbanización Laguna Plaza, se encuentran descargando afluentes líquidos a un canal natural de aguas lluvias, el cual recorre 300 metros desembocando al estero Salado. Asimismo, se inspeccionó la parte externa del muro de cerramiento, donde se verificó que la tubería que produce la descarga proviene de la planta de tratamiento del Centro Comercial Laguna Plaza”.

En los análisis realizados a las descargas de aguas residuales se verificó que los valores de nitrato, nitrógeno, detergentes y coliformes fecales exceden a los límites máximos permisibles para descarga de agua dulce. “Durante este mes se continuará inspeccionando el resto de centros comerciales en el trayecto de vía a la costa en la ciudad de Guayaquil”, aseguró Pablo Segale, director provincial del Ambiente de Guayas.
FUENTE

0 comentarios: