lunes, 11 de agosto de 2014

Conformado Comité de Gestión de Riesgos en riveras del Estero Salado

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a través de su Coordinación Zonal 5, realizó en días pasados, la conformación del Comité de Gestión de Riesgos (CGR) con las familias que habitan en las riveras del Estero Salado, tramo de la 17ava., entre Colón y Alcedo, que fueron afectadas por el periodo de aguaje máximo ocurrido en el mes de julio. Esta actividad tiene como objetivo, preparar a los moradores del sector para que ante la ocurrencia de estos fenómenos, les permitan actuar de una manera organizada y efectiva.
El CGR se conformó dando continuidad a las acciones iniciadas por la SGR con 19 familias afectadas en la ciudad de Guayaquil en el sector antes mencionado, y en fiel cumplimiento a los acuerdos establecidos con líderes comunitarios de la localidad.
Se establecieron  mecanismos para la elección de la directiva del Comité, procediendo a la designación de cuatro dignidades: Bertha Thomas, Presidenta; Francisco Párraga, Coordinador; Guadalupe Orrala y Sara Lindao, Secretarias.
La SGR coordinó las capacitaciones para la prevención de riesgos en la comunidad a realizarse en el transcurso del presente mes, iniciando el lunes 11 de agosto, en horas de la tarde, en que se instruirá a los habitantes del lugar en cómo actuar en situaciones de emergencia. (SRC/TMN)
Fuente: SGR-Ecuador

0 comentarios: