miércoles, 22 de octubre de 2014

El estero es el tema de una feria sobre proyectos

Los estudiantes de once colegios y tres universidades se concentrarán desde las 7:30 de este jueves en el colegio nacional Francisco de Orellana, para presentar sus proyectos acerca de la recuperación del estero Salado. 

Esta actividad es parte de un programa de varias semanas que implica la organización de actividades como mesas redondas y foros. El encuentro se denomina 'Feria de Jóvenes Emprende Conociendo' y se espera la participación de 3.000 alumnos de colegios tanto nacionales como particulares. 

Los estudiantes que han desarrollado sus propuestas pertenecen a los colegios Francisco de Orellana, Aurora Estrada, María Mazarelo, Sagrados Corazones, José Alfredo Llerena, Ciencia y Fe, Gloria Goreli, Assad Bucaram, Letras y Vida, Leticia Alvarado y Pablo Hanníbal Vela Égüez. La mayoría ubicados en el sector sur de la ciudad. Por las universidades están la Laica Vicente Rocafuerte y los tecnológicos de Formación y Espíritu Santo. 

Cada plantel participante presentará un proyecto vinculado con la recuperación integral del estero Salado, especialmente con los sectores identificados como Las Ranas y puente de la Chala.

 Esta actividad es organizada por la fundación Medio Ambiente Sustentable, que de manera permanente está generando proyectos para la recuperación y protección del estero. Además, cuenta con el aval de los ministerios del Ambiente, de Turismo, de Educación, de Agricultura, Pesca y Ganadería y de Industrias y Productividad. Paralelamente, se obtuvo apoyo de empresas como Almacenes TIA, Interagua y el Municipio de Guayaquil. La ejecución de los proyectos fue dividida en tres fases. 

En la tercera, se realizó la visita a las zonas escogidas para rehabilitación y una observación de campo, además del levantamiento de información relacionada con el lugar. RGS

Fuente

0 comentarios: