viernes, 17 de octubre de 2014

Sellan vertedero clandestino que contaminaba aguas del Estero Salado.

Un vertedero clandestino que desfogaba aguas servidas al Estero Salado fue sellado por autoridades del medio ambiente que acudieron al sitio acompañados de personal policial de la Unidad de protección del Medio Ambiente (UPMA), que localizó la conexión dando aviso a las entidades encargadas de la preservación de la naturaleza.

Al lugar de la contaminación ubicado en la Av. Carlos Julio Arosemena, en la parte posterior del centro Comercial El Coral, llegaron personal de varios organismo entre ellos el Subsecretario de Gestión Marina y Costera, Eliecer Cruz, de la Reserva de Producción de Fauna Manglares del Salado, Área Nacional de Recreación Parque El Lago, Dirección Provincial del Ambiente Zona 5 Guayas.

Las autoridades tras constatar la anomalía y verificar que las aguas residuales que desfogaba el vertedero contaminan al Estero Salado, dispusieron con la presencia del fiscal de turno, se selle el vertedero de aguas servidas.

Cabe destacar que Jorge Alarcón, representante de la compañía Inspectorate contratada por el MAE realizó la toma de muestras en el lugar del vertedero para establecer el grado de contaminación y que sustancias contaminantes salen por el vertedero hasta la orilla del estero, en las coordenadas de ubicación
Jorge Alarcón de la compañía INSPECTORATE contratada por el MAE, realizó la toma de muestras para establecer el grado de contaminación y que sustancias contaminantes salían hasta tomar contacto con las aguas del Estero Salado.

Finalmente se conoció que servidores policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), realizan en coordinación con varias entidades ecologistas inspecciones permanentes en busca de indicios que podrían estar afectando el ecosistema del Estero Salado./Zona 8/DNCE/M.V.V

Fuente: Policía del Ecuador

0 comentarios: