martes, 20 de enero de 2015

La recuperación del Estero Salado, otro ejemplo del Buen Vivir

Atrás quedaron años de abandono y desesperanza. El Suburbio y la Isla Trinitaria vuelven a recobrar vida con el proyecto Parque Lineal cuyas etapas 2 y 3 están listas.
Esta zona fue recuperada gracias un moderno sistema de limpieza y aireación que provocan que el agua sea más clara, sumándose a la casi desaparición de los malos olores.
El Presidente Rafael Correa en su recorrido, por estos dos populosos sectores, convocó a la ciudadanía a que cuide los sitios regenerados. “Esto es esfuerzo de todos, ojalá que el Municipio pueda darle mantenimiento”, precisó.
El Mandatario agregó que el Gobierno facilita bonos de vivienda para su  mejoramiento. Guayaquil necesita espacios verdes para la familia, especialmente para este plan que es parte del megaproyecto Guayaquil Ecológico que se preocupa por el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
La inversión es de 10 millones de dólares para las tres etapas del Parque Lineal que tiene 14 kilómetros de recorrido.
El Ministro de Vivienda, Diego Aulestia, informó que para la cuarta etapa también está planificado el adecentamiento de las casas.
Los habitantes beneficiarios  no dejaron de ocultar su emoción por la visita del Presidente y gritaban “¡Correa amigo, La Trinitaria está contigo!” o ¡”Reelección! “‎. 

0 comentarios: