lunes, 23 de marzo de 2015

Con jornada ecológica se motiva cuidado del estero

Una de las voluntarias, durante la jornada ‘Actívate por el estero’, que se realizó ayer en el
parque lineal de Kennedy Norte. Cortesía
‘Actívate por el estero’ fue la actividad que se desarrolló ayer, en el parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte, en la avenida José Castillo, para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia en el cuidado y la preservación de este brazo de mar.

El grupo de voluntarios Amigos del Estero Salado fueron los encargados de esta jornada por el Día Mundial del Agua. En el evento se explicó cómo el estero se ha visto afectado por la contaminación y los desperdicios que se tiran al agua.

Entre los voluntarios estaban también los becarios de la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano, que compartieron con el público dinámicas, juegos, danzas y presentaciones musicales con temas relacionados con el estero.

Una de sus becarias, Michelle Solano, hizo una interpretación teatral disfrazada de desperdicios. Cubierta con hojas secas, ramas, fundas de basura, entre otros desechos, ella expuso a los asistentes, en su mayoría familias, su preocupación por la contaminación, que, asegura, puede afectar a todos los ciudadanos de Guayaquil.


La Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano, que funciona desde el año pasado, busca promover proyectos a nivel social, educativo, ecológico, deportivo y de emprendimiento. La idea, según sus impulsadores, es involucrar a la ciudadanía en temas que pueden afectarlos o beneficiarlos, convirtiéndolos en agentes de acción. (I)
Fuente: El Universo

0 comentarios: