viernes, 18 de marzo de 2016

40.000 hogares guayaquileños no tienen alcantarillado y se sigue contaminando el Estero Salado


“Se sigue destrozando el Estero Salado”, manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, sobre el proceso de contaminación que sigue dándose en ese brazo de mar.

Aseguró que existen 40.000 familias que ante la falta de alcantarillado echan sus aguas servidas al Estero, por lo que solicitó al Municipio de Guayaquil e Interagua que les doten de este servicio.  El Gobierno está ejecutando trabajos de oxigenación y remoción de sedimentos en varias zonas del estero, cumpliendo un ofrecimiento del Presidente realizado a los guayaquileños de recuperarlo.

“Hemos pedido en reiteradas ocasiones que el municipio e Interagua cumplan con su deber, que completen la red de alcantarillado sanitario. Han hecho caso omiso, incluso engañan a la población diciendo que tienen 100% de cobertura pero es mentira. Tenemos cañerías desfogando en el Estero Salado, eso es un delito ambiental y hemos dicho a Interagua que deben hacer tu tarea o enfrentar consecuencias legales”, destacó el Primer Mandatario.

Añadió que el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, mantuvo reuniones con Interagua para llegar a un acuerdo, pero que la empresa aseguró tener planes a largo plazo y no se logró una solución al problema. “Lo que queremos es que el estero no esté contaminado como le ofrecí al pueblo de Guayaquil, lo hemos tratado de hacer, pero sin ese alcantarillado no podemos avanzar”, indicó el Presidente. CNF/El Ciudadano

0 comentarios: