sábado, 19 de marzo de 2016

Indignación !

Los proyectos INTEGRALES son una solución TOTAL (o al menos intentan serlo ) cuando los actores están bien identificados y cada uno es decir TODOS cumplen su parte.

Mientras el gobierno ha invertido 143 millones, el Municipio de Guayaquil e Interagua dicen que 40 mil personas que no tienen dinero para pagar la conexión de sus aguas servidas con el sistema de Interagua son los culpables. Cuánto cuesta una de esas conexiones?.

Porqué hay que esperar tanto y que las cosas se pongan graves para que una razón de tipo "billete" que sabemos Municipio e Interagua tienen, sea la que impide mejorar el estero, al menos en este tema de contaminación.


Resulta que la ley impide que dinero publico se use para pagar esas conexiones. Sin embargo, cuando se trata de construir fuentes de colores y aguas putrefactas pero danzarinas, el municipio llama a sus fundaciones, que cuando conviene son privadas o son municipales, para construirlas. Porque solamente ahora, cuando se ha puesto el dedo en la llaga es que van a buscar una manera de financiar estas conexiones.

Por otro lado el gobierno tiene fondos para re-ubicar miles de familias pero podría también tenerlo para hacer estas conexiones y DESBLOQUEAR este problema de indolencia de parte del municipio y de Interagua.

La ley impide pagar algunas cosas con dinero publico, pero POR FAVOR, aquí no se trata de cumplir o no la ley, aquí se trata de ser COHERENTES con lo que se dice, con lo que se proyecta, con lo que se convierte en un DESEO ciudadano a golpe de insistir e insistir sabatinamente en su necesidad y pronto cumplimiento.

Realmente en lo personal estoy indignado de la manera en que un tema grave como es la DESTRUCCIÓN del Estero Salado, no se lo tome seriamente y definitivamente. Sigue el Estero "Salado" pero salado en su suerte!!

José Delgado Mendoza

0 comentarios: