lunes, 28 de noviembre de 2016

Turquía aporta 200 mil dólares para la recuperación del Estero Salado de Guayaquil

Proyecto Islas Flotantes en Estero Salado
Fuente de la imagen: Presidencia de la República 
El ministro del Ambiente (MAE), Walter García, informó que el país firmó un Convenio de Cooperación no Reembolsable con la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Tika), por 200 mil dólares. El funcionario dijo que esos recursos serán destinados a la ejecución del proyecto de implementación de las islas flotantes en el estero Palanqueado de Guayaquil, el cual forma parte del plan de “Recuperación de las Áreas Protegidas del Estero Salado e Isla Santay (Presis)”.

El Presis tiene como objetvio la restauración de hábitats, la reubicación de viviendas construidas en las riberas, el fomento de la participación comunitaria, el control de descargas domésticas e industriales, y el manejo integral del estero como área protegida.

El Secretario de Estado manifestó que este tipo de acciones reafirman las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos. “Para nosotros es muy importante la apertura del gobierno de Turquía y su voluntad para destinar recursos a este proyecto. Les damos las gracias por haber acogido esta solicitud y estoy seguro de que esto va a contribuir a la recuperación del estero, espacio muy importante no solo para Guayaquil, sino para el país”.

Fuente