miércoles, 21 de julio de 2010

Liceo Naval pedaleó para salvar el estero

Foto: Juan Carlos Holguín / Expreso

Colaboración. Más de 90 jóvenes llegaron hasta el estero en la Kennedy Norte y participaron en una minga durante la cual recogieron basura y limpiaron parte del bosque.


“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Respeta y cuida el planeta”.

El slogan fue creado por Kevin Medina, de 14 años, con la colaboración de sus padres y fue escogido como el más representativo de los que participaron. Kevin fue premiado con un casco profesional de ciclismo. Pero tanto a este joven como a sus compañeros del Liceo Naval les quedó la satisfacción de haber participado en un ciclopaseo cuyo objetivo final era la recuperación del estero.

El evento fue organizado el sábado por el club de ecociclismo Ecuador Aventura e incluyó a más de 90 jóvenes del plantel. Según Luis Sánchez, representante del club, “las instituciones están preocupadas por el ambiente, esperamos que otros centros educativos se unan”.

Los estudiantes fueron escogidos y tienen un promedio académico sobresaliente. Partieron en bicicletas a las 08:00 desde el Liceo, situado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, hasta el parque ecológico en la Kennedy Norte, junto al estero. Ahí realizaron una minga de limpieza de basura y mostraron los carteles con mensajes ecológicos que elaboraron para el acto.

A las 10:00 regresaron al plantel, escoltados por personal de la CTG encargado de abrirles paso. Rodolfo Torres, padre de la cadete Ámbar Torres, de 12 años, se mostró complacido con el evento. “Por la contaminación del medio ambiente, el Liceo Naval está aportando con un granito de arena para dar ejemplo a la sociedad. No deberíamos hacerlo solo en Guayaquil, sino en el resto del país”.

Llevando en la cabeza su premio, Kevin Medina dijo que “debemos proteger el estero Salado, está casi muerto, apesta y el agua está negra. Vivía cerca al estero y mis abuelos me decían que antes era cristalino. Ahora es desagradable”.

Información tomada de Diario El Expreso

0 comentarios: