Según el Miduvi, dos mil serán reubicadas en el 2011, mientras que en el 2012 toca a las que viven sobre los esteros Mogollón y Santa Ana.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realiza hoy la entrega de las llaves de 50 viviendas ubicadas a la altura del Puente de la A, al sur de la ciudad.
Además el Plan Socio Vivienda entregará un total de 150 viviendas hasta finales de enero del 2011. Las familias beneficiadas por el proyecto habitarán en la fase 3 del plan habitacional Socio Vivienda, en el sector Nueva Prosperina, en el norte de la urbe.
“Son 150 familias las que forman parte del plan piloto que busca mejorar su condición de vida. La mayoría vive en casas de caña, sin servicios básicos, sobre el ramal del Estero. Los beneficiados tienen hijos que estudian en planteles cercanos a donde viven y no han terminado el año lectivo”, aseveró Raúl Sánchez, coordinador regional 5 del Miduvi.
El organismo gubernamental continúa el censo de las familias asentadas sobre los esteros de Puerto Lisa, Mogollón y del Muerto.
Según la entidad, dos mil serán reubicadas en el 2011, mientras que en el 2012 toca a las que viven sobre los esteros Mogollón y Santa Ana.
Además, para evitar nuevas posesiones en el lugar, el Miduvi construirá parques lineales que servirán como cerramientos de las orillas y así se evitará que la ciudadanía construya sus viviendas sobre zonas de alto riesgo.
Fuente: El Telégrafo
0 comentarios:
Publicar un comentario