Las riberas del Estero Salado, según la Stpahi, son áreas protegidas por lo que no se puede edificar cerca. Foto: José Morán / El Telégrafo |
HOY SE REALIZA AUDIENCIA EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
La Secretaría de Prevención de Asentamientos señala que 152 casas cercanas al estero serán desalojadas en Guayaquil.
En el barrio de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, no hay línea de buses. Los carros livianos tampoco pueden llegar a las riberas, pues en el camino se han colocado grandes rocas que impiden el paso.
En una de las paredes, con pintura roja, reza: “No al desalojo”.
La leyenda es una respuesta a la notificación que se hizo, la semana pasada, en las casas de varias cooperativas que están cerca del brazo de mar.
La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) precisa que son 152 las construcciones que están en la zona protegida y que deberán ser retiradas.
Julio César Quiñónez, titular de la Stpahi, explica que de acuerdo con el sistema georreferencial de la institución dicha cantidad de inmuebles fue edificada después de 2010 (toda construcción realizada después de ese año no se considera consolidada).
“Tenemos evidencia de que esos asentamientos son nuevos”, asegura Quiñónez, mientras señala un mapa con las nuevas construcciones.
Fuente. El Telégrafo
0 comentarios:
Publicar un comentario