Gran parte del puente de la A está demolida, ya se alistan las estructuras de hierro para fundir pilotes. |
Ese lado del puente se desmontará con dos grúas Dolly desde cada extremo de las orillas, mientras que los tramos del centro se retirarán con un lanchón desde el estero Salado, el cual permitirá su traslado.
Se terminarían de retirar las vigas en unos quince días, las cuales se transportarán hasta la cantera del Municipio, ya que en el campamento de la obra hay poco espacio libre.
Terminada esta etapa se iniciará la de extración de las pilas del viaducto.
Simultáneamente se avanza con la demolición de los antiguos pilotes de la estructura. El avance de este trabajo ya se evidencia del lado que está junto a la cooperativa Cisne II.
Para la colocación de los nuevos pilotes se rellenó parte de las orillas, debido a que tendrán una ubicación distinta a los anteriores.
Ya están armadas las camisas de acero de los 20 pilotes que compondrán las cuatro pilas del nuevo puente. Cada pilote tendrá una armadura de tres cuerpos, que tendrá una longitud total de entre 42 y 44 metros.
El viaducto tendrá pilotes prebarrenados, colocados con unas grúas desde una barcaza, que primero colocará las camisas de acero de 1,60 metros de diámetro, después pondrá la armadura y el espacio interior se rellenará con concreto. Se prevé que esa fase dure entre dos y tres meses.
El miércoles pasado llegó una máquina barrenadora, que clavará los pilotes. Este equipo empezará a funcionar este fin de semana.
Según el director de Obras Públicas, Jorge Berrezueta, los trabajos están adelantados con respecto a lo previsto en el cronograma entre el Municipio de Guayaquil y la contratista Manuel Velasco.
La obra tiene un plazo de trece meses y se entregaría en julio del 2012.
Tendrá 144 metros de largo y 21 de ancho, cuatro carriles de circulación y una ciclovía . En su diseño destacará un arco metálico decorativo.
El costo referencial de la construcción del nuevo puente de la $ 4’875.761.
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