sábado, 16 de noviembre de 2013

Cuatro empresas fueron clausuradas por contaminar el Estero Salado

El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que cuatro empresas fueron clausuradas esta semana por incumplir la normativa en el Estero Salado. Los operativos se realizaron en conjunto con el Ministerio de Salud.

Según un comunicado del MAE, “los operativos de control y verificación continúan en el Estero Salado para controlar las descargas contaminantes”.

A través del proyecto Guayaquil Ecológico, desde principios de año se llevan a cabo inspecciones y monitoreo “a empresas, industrias o usuarios con actividades comerciales que operan en el área de influencia de las cuencas que afectan al Estero”.

Hasta el momento, un total de 407 empresas, industrias y establecimientos habrían sido inspeccionados. Así se constató que en 107 casos se producen descargas de efluentes.

“Estas empresas han sido sometidas a un proceso de muestreo y análisis de los niveles de contaminación de sus efluentes, a través de lo cual se ha determinado que 102 empresas exceden los límites máximos permisibles de la normativa ambiental vigente para las descargas de efluentes, por lo tanto se han establecido los procesos administrativos pertinentes a través de la Dirección Provincial del MAE, y tan solo 5 cumplen con la misma”, explicó el comunicado.
Fuente

0 comentarios: