miércoles, 19 de enero de 2011

En mayo será la entrega del parque lineal

FOTO: MIGUEL CASTRO / El Telégrafo
Obreros trabajan en lo que será el próximo parque lineal
que tendrá la ciudad en el noroeste de la ciudad,cerca del
estadio Monumental.Cerca de las riberas del Salado
el Cabildo erige, desde hace 3 meses, otro sitio recreativo.

Para mayo está prevista la entrega del Parque Lineal que se construye cerca de la avenida Barcelona, junto a las riberas del Estero Salado. Los trabajos se realizan desde noviembre pasado. El parque lineal Riberas del Salado Norte, etapa 1, contará con áreas verdes, canchas y  juegos acuáticos. Según datos de la constructora tendrá capacidad para más de 300 niños. Se espera  además  que este año arranque la construcción de la siguiente parte de la obra que  llegará hasta el puente de Portete. 

El parque estará abierto para toda la ciudadanía, según el director de fiscalización de la obra,  Wilson Gallegos Abad, desde  mayo. La obra está a cargo de la  constructora del ingeniero David Lama y su  costo es  de  2’196.000 dólares. El área lúdica contará con espacios deportivos para diferentes disciplinas como   fútbol (habrá 2 canchas),  volley (1), básquet (1) y fútbol 7 (2), con una superficie de arcilla y arena.

A lo largo de la construcción se levanta simultáneamente  el mirador con estructura metálica y carpas.

“Se mantendrá el mangle natural, no  será tocado. Inclusive las podas que se hacen están siendo coordinadas con el Ministerio de Medio Ambiente”, expresó Gallegos.     

Asimismo, frente al estadio de Barcelona, específicamente en el mirador, se están construyendo bancos. La obra tendrá cincuenta parqueaderos. “El principal atractivo de este parque lineal serán los juegos acuáticos. Va a contar con una gran piscina para niños, toboganes, túneles y surtidores de agua”, expresó Gallegos.

Junto a la piscina se construye una gran cisterna de hormigón armado, con 60 metros cúbicos de agua reciclable, la cual  dará funcionamiento a la piscina.    
 
El parque contará con un cerramiento a base de acero inoxidable para su mejor preservación y mayor visibilidad en su acabado. El funcionario afirmó que el parque tendrá una conexión con el Malecón ya construido y también llamado Riberas del Estero Salado. “Debajo del puente se construirá un paso peatonal para que pueda haber conexión entre los dos parques”.

La obra será entregada en mayo, pero por ahora, con más de dos  meses de trabajo “tiene un  avance del 15 por ciento”, acotó Gallegos.   

La construcción cuenta con cinco subcontratistas que  tienen un   aproximado de 120 trabajadores, quienes laboran  hasta las cinco de la tarde.  La obra pública municipal también contará con locales de comida rápida y de bebidas.   

“Esta será una de la obras más importantes de carácter recreacional el sector popular”, sostuvo. 

También habrán cuatro locales comerciales los que ser alquilarán a través de la Fundación Guayaquil siglo XXI.
Fuente: El Telegrafo

0 comentarios: