miércoles, 19 de junio de 2013

Presidente Correa: El Estero Salado deberá estar recuperado hasta abril del 2017

Esta tarde el Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió vía marítima las orillas del Estero Salado. La salida la realizó desde la Base Naval Sur.

Durante 90 minutos, el Primer Mandatario recorrió los ramales del Estero Salado del sur y suburbio de la ciudad, en donde pudo corroborar algunos de los avances en las áreas de donde fueron desalojadas centenares de familias, que en la actualidad viven en el programa habitacional Socio Vivienda.

A pesar de que en algunos sectores el espejo de agua se encuentra limpio, en otros sitios aún se observa la contaminación, que proviene de los desperdicios que botan a los brazos de mar, quienes habitan en las orillas.

"Las condiciones son paupérrimas, extremadamente precarias", expresó al Mandatario, quien aseguró que en las orillas se construirán parques lineales con abundancia de áreas verdes para proveer a Guayaquil de lugares de sano esparcimiento.

Criticó que el "modelo exitoso de desarrollo" de la ciudad haya permitido esos asentamientos en las orillas de los brazos de mar, que en muy pocas urbes existen y que resultan verdaderos atractivos naturales.

Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, acompañó al Jefe de Estado en el recorrido vía marítima. Informó que son 8 200 viviendas las que deben construir para reubicar a las familias. Se prevé una inversión aproximada de 160 millones de dólares. Hasta el momento han sido reubicadas 2 000 familias, indicó el titular del Miduvi.

En tanto, el Mandatario aseguró que para abril del 2017 el Estero Salado deberá estar completamente recuperado y limpio. "Me tengo que bañar en el salado, nadar con total seguridad", puntualizó el Jefe de Estado. 

0 comentarios: