miércoles, 15 de junio de 2011

Constructora pide que se evite pasar bajo viaducto por cierre de puente de la A

Pescadores cobran $ 0,15 por llevar de El Cisne II al Cristo del
Consuelo a los usuarios, debido a los trabajos en el puente de la A

Durante el segundo día del cierre del puente de la A, que se reconstruirá en los próximos 13 meses, se observó a decenas de personas que ante la imposibilidad de cruzar a pie o en bus el viaducto decidieron hacerlo a través de canoas que ofrecen sus servicios en las orillas del estero Salado por $ 0,15.

Esta situación preocupa al contratista de la obra, Manuel Velasco, ya que todavía se da el paso de canoas debajo del puente, lo que puede resultar peligroso para quienes lo hacen, por lo que pide precaución a los arriesgados canoeros.

“Ya no se puede pasar por aquí, estamos haciendo un encofrado para que caiga el material del puente, es peligroso”, aclaró el constructor, que agregó que la actividad no causa molestias si es que se hace a una distancia prudente y solo del lado del primer callejón de la A.

Uno de los usuarios, Cristian Cruz, de 15 años, aprovechó que no tenía clases en el colegio para ir en busca de unos amigos desde el Cristo del Consuelo hasta El Cisne II.

“El lunes cuando regresaba del colegio me demoré 45 minutos desde El Cisne II, vi que ya no vino para acá y tuve que hacer todo el recorrido por la 4 de Noviembre para que me traiga”, dijo Cruz sobre la nueva ruta de la 121, a diferencia de los cinco minutos del bote.

Al igual que Marlene Villamar, quien analizó por varios minutos en la orilla la seguridad de las embarcaciones, ya que no decidía si abordar uno de los botes era lo más conveniente.

Usuarios del servicio que dan algunos canoeros ante el cierre
del puente de la A para pasar a través del estero Salado,
entre las orillas de los sectores de El Cisne II y
Cristo del Consuelo.
 “No sé nadar, por eso espero que se suba más gente”, expresó Villamar, quien quería asistir a la iglesia Nuestra Señora de El Cisne, en la 30 y Sedalana.

Luz Perlaza, de 62 años, también usó el servicio. “Me vi obligada a pasar por aquí, pese a que soy pobre”, reclamó la usuaria que cree que el sistema de buses es muy confuso.

Durante la jornada de ayer se rompió parte de los muros laterales de seguridad. Al mismo tiempo, debajo se empezó a construir un encofrado que recibirá el material que caiga por la demolición de la losa.

Además se dividió el viaducto en cuatro tramos, compuestos por diez vigas cada uno.

El cerramiento metálico comprendido entre la 11 y 12, en la calle de la A, fue reforzado por lona negra, para impedir la salida de polvo hacia las viviendas. Mientras que los dos ingresos al puente fueron cercados, se instalaron muros de contención y guardianía privada.

Apuntes: Sobre la obra
Horario
Los trabajos de la obra se ejecutan entre 08:00 y 18:00. Aún no se decide si es que se le agregará una jornada nocturna.

Precio de obra
El Municipio invertirá un monto de $ 4’875.761.

10 desvíos de líneas
El cierre del puente obligó al cambio de recorrido en la 32 (1), 32 (2), 38 (1), 38 (2), 50, 73, 90, 93, 121 y 128.

Fuente

0 comentarios: