miércoles, 24 de noviembre de 2010

Moradores limpiaron La Playita

Estudiantes del Vicente Rocafuerte y de la Universidad de
Estudiantes del Vicente Rocafuerte y de la Universidad de
Especialidades Espíritu Santo también participaron en la minga




Armada con una escoba y cansada por el sol de la mañana de ayer, Teresa Villacís junto con su esposo y cuatro hijos recogían la basura y las hojas secas del suelo de la cooperativa Velasco Ibarra, ubicada en el Guasmo sur de la ciudad.

A ella también se le unieron niños, jóvenes y algunos vecinos, pues todos querían participar de la minga de limpieza del área y de los alrededores de La Playita.

Esta campaña de limpieza fue una iniciativa convocada por el plan ¡Despierta, sumemos esfuerzos! que impulsa la Policía Nacional.

Además de los moradores, personal de Puerto Limpio, brigadistas municipales, trabajadores de la Prefectura, de la Armada Nacional, así como estudiantes de los centros de estudios Vicente Rocafuerte y Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se unieron a la limpieza de este brazo del estero Salado.

Esta es la segunda ocasión que la Policía Nacional, por medio de este proyecto, acude a un sector de la ciudad para incentivar a la ciudadanía a unirse para mejorar la calidad de vida de la zona.

“El sector de La Playita es un centro turístico muy bonito en el que ya terminamos con la idea de que era un lugar inseguro”, explica el coordinador del proyecto, el teniente Marcelo Montenegro.

Para la recolección de basura, Puerto Limpio acudió con dos cajas con capacidad para 15 toneladas cada una.
Fuente: El Universo

0 comentarios: