miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presidente Correa inauguró parque lineal de Esmeraldas Chiquita

El Primer Mandatario saludó con los habitantes
de Esmeraldas Chiquita.
Guayaquil (Guayas).- Más de 40 mil dólares fue la inversión de la construcción del parque lineal de Esmeraldas Chiquita, que hoy martes fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Los habitantes de este sector del sur de la ciudad, que el año pasado sufrieron un fatal incendio, agradecieron esta obra, que estuvo a cargo de la contratista Ismaelworld S.A. y que tiene como objetivo evitar más invasiones en el Estero Salado.

"La idea es rescatar el Estero Salado y evitar más invasiones", manifestó el Jefe de Estado, quien pidió al Ministro de Vivienda, Walter Solís, más rapidez en las obras, pues se prevé construir unos 15 kilómetros de parques lineales hasta el 2013.

Resaltó que esta clase de obras pretende también recuperar el manglar, purificar el Estero y embellecer la ciudad. Sin embargo, dijo que se debe realizar mucho más.

Insistió en que no permitirá más invasiones en la ciudad. "Cero tolerancia a las invasiones", manifestó, al tiempo que pidió observar las casas de la Isla Trinitaria, ubicadas cerca del Estero. "Esas casas ya se están cayendo", expresó y dijo que no se puede seguir hablando de modelo urbanístico exitoso en Guayaquil cuando se observan aún ese tipo de realidades.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi)  también está  construyendo otro parque lineal,  ubicado en el sector de la Trinitaria. Esta nueva edificación tendrá 500 metros  y se prevé que esté lista el próximo mes de diciembre. Antes de cada intervención se necesita que el Ministerio de Ambiente declare el área como zona protegida.

Luego de un pequeño recorrido por la obra, el Jefe de Estado degustó un ceviche que le brindó la familia Sánchez, beneficiaria de una de las casas que entregó el Miduvi, después del incendio ocurrido el año pasado, cuando más de 50 viviendas se quemaron./KU Prensa Presidencial.

0 comentarios: