Con movimientos de tierra, para luego colocar el pavimento asfáltico de la calzada, el Municipio inició los trabajos de regeneración urbana desde la calle 32 y Medardo Ángel Silva hasta el puente Patria, en el suburbio oeste.
En este sector, que está a las riberas del estero del Salado y que es la continuación del malecón de la zona, se construirán áreas de estacionamiento, pérgolas en el parque, miradores con visuales y áreas verdes.
También se rehabilitarán los sistemas de agua potable y aguas servidas. Se enterrarán los cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones como la telefonía pública y el internet, que actualmente son aéreos.
A la comunidad se le mejorarán y pintarán las fachadas de sus viviendas, así como se les edificarán muros perimetrales hacia el estero.
Aquí habrá mobiliario urbano como bancas de descanso, postes metálicos modernos y nuevas luminarias. Unas plazoletas decorarán también el sitio, que tendrá vías vehiculares adoquinadas, camineras peatonales y aceras y bordillos nuevos.
Para los niños habrá juegos infantiles en las zonas que dan hacia el estero, así como en las que da a la vía principal. Con este proyecto, según el Cabildo, no se desalojará a nadie sino que se pretende recuperar un área abandonada.
Las familias del sitio tendrán también conexiones para alcantarillado sanitario, con lo cual dejarán de usar los pozos sépticos.
Fuente: El Universo
0 comentarios:
Publicar un comentario