viernes, 19 de noviembre de 2010

Municipio empezó obra urbanística en suburbio

Con movimientos de tierra, para luego colocar el pavimento asfáltico de la calzada, el Municipio inició los trabajos de regeneración urbana desde la calle 32 y Medardo Ángel Silva hasta el puente Patria, en el suburbio oeste.

En este sector, que está a las riberas del estero del Salado y que es la continuación del malecón de la zona, se construirán áreas de estacionamiento, pérgolas en el parque, miradores con visuales y áreas verdes.

También se rehabilitarán los sistemas de agua potable y aguas servidas. Se enterrarán los cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones como la telefonía pública y el internet, que actualmente son aéreos.

A la comunidad se le mejorarán y pintarán las fachadas de sus viviendas, así como se les edificarán muros perimetrales hacia el estero.

Aquí habrá mobiliario urbano como bancas de descanso, postes metálicos modernos y nuevas luminarias. Unas plazoletas decorarán también el sitio, que tendrá vías vehiculares adoquinadas, camineras peatonales y aceras y bordillos nuevos.

Para los niños habrá juegos infantiles en las zonas que dan hacia el estero, así como en las que da a la vía principal. Con este proyecto, según el Cabildo, no se desalojará a nadie sino que se pretende recuperar un área abandonada.

Las familias del sitio tendrán también conexiones para alcantarillado sanitario, con lo cual dejarán de usar los pozos sépticos.

Fuente: El Universo

0 comentarios: