domingo, 28 de noviembre de 2010

Nueva jornada por rescate del estero


El estero a la altura del puente de la A se caracteriza por la gran cantidad de basura, que en su mayoría es arrojada por los propios moradores del sector. La campaña busca crear conciencia 
foto: Alex Lima

Grupo de Urdesa y Kennedy se desplaza al Suburbio

Lo que comenzó como una iniciativa particular de un grupo de ciudadanos preocupados por la recuperación del estero Salado en Urdesa Norte, se transformó en un movimiento ecologista que ha cobrado fuerza y labora en diversos sectores para organizar jornadas ambientales.

Esta “ola verde” ya salió de su lugar de nacimiento y ahora llegó al Suburbio. A partir de las 08:30 de hoy, el grupo Amigos del Estero Salado, conformado por moradores de Urdesa y Kennedy Norte, llegará hasta el puente de la A para desarrollar la tercera jornada ecológica y artística por el rescate del estero.

El acto fue organizado en conjunto con la Policía Nacional, que se unió a la jornada dentro del programa Despierta Sumemos Esfuerzos. Un bus policial transportará a los interesados en participar en el evento. También se han unido artistas, modelos, instituciones como la CTG, Armada del Ecuador, colegios, universidades, Municipio, las empresas Puerto Limpio y Visolit, así como agrupaciones barriales y los vecinos del sector, quienes recogerán la basura y recibirán charlas educativas.

La jornada se extenderá hasta después del mediodía. Para mayor información llamar a Mónica Solano al 086756941 o Xavier Salgado, 085444924. (JCH)

0 comentarios: