lunes, 28 de febrero de 2011

Minga para limpiar estero Salado

El fin de semana los moradores del Guasmo sur, a la altura de La Playita del Guasmo, participaron en una minga de limpieza del estero Salado.

Aproximadamente unas 60 personas recogieron la basura del estero y de las calles aledañas al sector.

En pequeños botes, personal de la Armada Nacional, del Ministerio de Salud, Municipio, agrupaciones estudiantiles y barriales zarparon desde La Playita y recorrieron las cooperativas Velasco Ibarra, Manuel Carbo y Miami Beach, entre otras. Mientras que, por tierra, personal de Puerto Limpio y moradores recogieron la basura de las calles.

La campaña denominada Medio Ambiente Sustentable fue implementada en julio del año pasado y se realiza una vez al mes. Previamente los moradores son capacitados sobre la importancia de conservar el ambiente en el que habitan.

Posterior a la limpieza se realiza un monitoreo para determinar si se ha logrado concienciar a las personas.

Para la minga, Puerto Limpio dona fundas, sacos y ubica un contenedor cercano al sitio intervenido para que se deposite toda la basura.

“Está muy bien porque aquí los niños vienen a bañarse, deberían sancionar a la gente que bota basura”, dijo Teresa Cruz, habitante de la cooperativa Velasco Ibarra.

Fuente: El Universo

0 comentarios: